El Dictamen/Agencias

Odiado por muchos, amado por otros, no se puede negar capacidad para impregnar pasión en cada una de las oraciones que pronunciaba.

Este domingo falleció el cronista y periodista deportivo Roberto Hernández Jr. La noticia la informó su hijo, Roberto Hernández Contreras, vía Twitter. Periodistas, así como la propia Liga MX, mandaron mensajes en las redes sociales lamentando su deceso.

Roberto Hernández Jr., “Don Robert”, fue un ícono del periodismo deportivo en México, pero principalmente en Monterrey, narrando los juegos de los Tigres.

Odiado por muchos, amado por otros, no se puede negar capacidad para impregnar pasión en cada una de las oraciones que pronunciaba. Sus siempre polémicas declaraciones, hacían de “Don Robert” un personaje único de Monterrey.

Deportes Pierde Chivas en la Súper Copa de Campeones ante el Atlético Nacional

Nacido un 25 de enero de 1938 en Irapuato, comenzó su carrera en los canales 3 y 6, más tarde trabajaría en Televisa, donde narraría el histórico gol de Diego Armando Maradona en 1986. Posteriormente se trasladaría a Monterrey para conducir el programa “Futbol al Día”, de Miltimedios de Monterrey, del cual llegó a ser el director.

Por dos décadas, narró los partidos de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon y actualmente colaboraba en Milenio Diario.