Julio Mora Olivo / El Dictamen

En el último día de actividades, Veracruz finalizó con 10 medallas de oro y tres de Plata para sumar un total de 39 preseas áureas, 13 argentas y 9 de bronce.

Gran cierre de Paralimpiada 2017 tuvo la delegación veracruzana que participó en el Para-Atletismo que este lunes concluyó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos de esta capital.

Y es que en el último día de actividades, Veracruz finalizó con 10 medallas de oro y tres de Plata para sumar un total de 39 preseas áureas, 13 argentas y 9 de bronce, lo que demuestra la gran actuación de los atletas veracruzanos de este segundo y último grupo de para-atletismo.

Dentro de esta actuación destacan varios de ellos que consiguieron tres preseas doradas. Tales son los casos de Brenda Erika Román Portilla, Guadalupe Vergara Quezada, Vania Michelle Hernández Martínez, Juana Erika Pavón López y Eliezer Gabriel. Martín Pérez Sandoval ganó Oro en las dos únicas pruebas en las que participó.

Deportes Con drama incluido Del Potro avanza a cuartos en el US Open

En la última jornada de competencias, Veracruz cerró con una decena de medallas de Oro y tres de Plata. Las preseas áureas cayeron a través de Valeria Herrera Hernández, Estefani Portilla Alvarado, Vania Hernández Martínez, Brenda Román Pérez, Guadalupe Vergara Quezada, Eliezer Gabriel Buenaventura, Cristhell Alejandra Fernández Román, Martín Pérez Sandoval, Juana Erika Pavón López y Oliver Marcial Osorio.

Las medallas de Plata cayeron a través de Soledad Nayelli Morán Cruz, Jesús Eduardo González Cobos y Maribel del Carmen Neri Martínez.

La delegación veracruzana viaja este martes a la ciudad de Guadalajara donde pasarán la noche y el miércoles a primera hora volarán a la ciudad y puerto de Veracruz.