El Dictamen/Agencias

Después de una larga espera de más de 6 meses, la liga más espectacular del mundo regresa con los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra vs los Jefes de Kansas City.

La espera fue muy largar, pero para los amantes del futbol americano llegó a su fin el suplicio y la National Football League está de regreso. En partido de jueves por la noche, los Campeones “Pats” de Nueva Inglaterra recibirán a los Jefes de Kansas City.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, una vez más vuelven a ser señalados como favoritos y contendientes a ganar el trofeo Vince Lombardi. Desde el 2001, Nueva Inglaterra han sido los amos y señores de la División Este de la Conferencia Americana, quedando en el segundo sitio de la misma en sólo dos ocasiones, mismo dominio que no parece cercano a terminarse.

Con la lesión de Julian Edelman en la rodilla derecha, misma que lo alejará de los emparrillados durante todo el año, las aspiraciones de repetir campeonato del Super Bowl para los ‘Pats’ podría disminuirse, pero el entrenador en jefe, Bill Belichick ha demostrado que ningún jugador es indispensable, por lo que seguramente le encontrará una solución a dicha ausencia. Brandin Cooks será el receptor en el que estarán puestos todos los reflectores, pues si lo hace bien, los Patriotas podrían ser incluso más peligrosos que la temporada pasada, lo que los haría prácticamente invencibles.

Los Chiefs visitan a los campeones defensores en la Semana 1, será una dura prueba que servirá para ver si Alex Smith puede encender la ofensiva, aunque probablemente ya todos sabemos cuál es la respuesta. En 2016, los Chiefs terminaron con un reinado de cinco años de los Broncos en el Oeste de la AFC y lograron meterse a los Playoffs por tercera ocasión en cuatro temporadas.

Sin embargo, el mal que ha aquejado a Kansas City en cada ocasión que accede a la fase final en los últimos 23 años se volvió a hacer presente: la falta de resultados en los momentos decisivos. Desde que Andy Reid tomó las riendas como entrenador en jefe del equipo, los Chiefs han sido protagonistas en el desarrollo de cada temporada regular, pero ese éxito no se ha podido trasladar a la postemporada.

Ahora, con una nueva campaña en puerta, el núcleo de jugadores importantes de la franquicia tiene la responsabilidad de llegar hasta las instancias a las que el equipo no ha llegado desde hace 48 años, sin embargo, el tiempo parece acabarse para unos Chiefs que conforman al equipo más viejo de la División.

Pero la combinación de experiencia y juventud no será fructífera si las telarañas que invaden al equipo se vuelven más fuertes como de costumbre en la postemporada; es misión del Reid y sus jugadores olvidarse del pasado y enfocarse en un título por el que se ha esperado eternamente.