Agencias/El Dictamen/México. Un estudio realizado por la Universidad de Montréal, en Canadá, reveló que, como muchos aseguraban, se queman calorías al mantener relaciones sexuales, sin embargo éstas no son tantas comparadas a las que se pierden haciendo ejercicio normal.

El Dictamen>¿Eres una mujer insegura en el sexo?

La investigación señala que las calorías consumidas no son las mismas por sexos, por lo tanto no se puede determinar con exactitud la cifra por género, según explica 20Minutos.

Los expertos de la universidad canadiense tomaron como referencia un coito de unos 25 minutos de duración, con prolegómenos incluidos. Así, de media un hombre quema unas 101 calorías practicando sexo mientras que una mujer quema alrededor de 69 calorías.

El Dictamen> Las 5 señales en tu cuerpo por no tener suficiente sexo

La diferencia entre las calorías quemadas por hombres y mujeres radica en que “los hombres pesan más y por ello, su gasto de energía será mayor”, según indica Antony Karelis, uno de los autores del estudio,

De esta forma, comparado con una actividad física habitual, 30 minutos de carrera ligera equivalen a 213 calorías quemadas en el caso de las mujeres y 276 calorías en el caso de los hombres.