Los mexicanos la recuerdan como el Día de los Niños Héroes

Mariano Velasco Hernández / El Dictamen

Hoy se cumplen 170 años de la Batalla de Chapultepec, hecho histórico que los mexicanos recuerdan como el Día de los Niños Héroes, porque 6 cadetes del Heroico Colegio Militar ofrendaron sus vidas en la defensa de la Patria: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez.

De acuerdo a los datos históricos, la invasión a México por las fuerzas norteamericanas en 1847, tuvo el argumento (mejor dicho pretexto) la ocupación de Texas por el Ejército Mexicano, cuando desde la época colonial aquel territorio era parte de este país.

Con el homenaje a la memoria de los niños héroes en todo el país, inician hoy los festejos patrios que incluyen la ceremonia del Grito de Independencia (15 de septiembre), aniversario de la Independencia de México (16 de septiembre) y aniversario de la Consumación de la Independencia (27 de septiembre).

Lo exhumaron y le hicieron la prueba de ADN y sí Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí

Por el fuerte sismo de la semana pasada, en los más de 500 municipios de Oaxaca (estado más dañado por el temblor), no habrá celebraciones del CCVII aniversario de la Independencia de México, sólo actos conmemorativos, por disposición del gobierno estatal.