El guionista de This is England, Jack Thorne, se encargará de escribir la historia. Según informa IndieWire, la serie será filmada en Francia y tendrá diálogos en francés, inglés y árabe.

Agencias / EL DICTAMEN

A principio de año Damien Chazelle encabezó los titulares después de que la película que dirigió, La La Land, ganara por error el Oscar a Mejor Película. La situación en ese momento generó mucha controversia pero a pesar de esto, el cineasta sí fue galardonado en la categoría de Mejor Director por dicho filme, convirtiéndose en el director más joven de la historia en ganar una estatuilla. Es por eso que Netflix ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie en conjunto con Chazelle.

La temática de dicha producción, que llevará por nombre The Eddy, consiste en un drama musical contemporáneo en París. También involucrará a un club, su propietario, una banda, y la caótica ciudad que los rodea. Su duración será de ocho episodios en los cuales Chazelle estará detrás de cámaras; pero ojo, esto solo será en dos episodios.

El guionista de This is England, Jack Thorne, se encargará de escribir la historia. Según informa IndieWire, la serie será filmada en Francia y tendrá diálogos en francés, inglés y árabe.

LLL d 29 _5194.NEF

“Siempre he soñado con filmar en París, estoy doblemente emocionado de hacer equipo con Jack, Glen y Alan en esta historia y entusiasmado que le encontramos hogar a este proyecto en Netflix”, dijo Chazelle en un comunicado oficial.

Por su parte el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack, aseguró lo siguiente: “De la intensa y compleja relación entre un baterista de jazz y su instructor en Whiplash (2014) a su deslumbrante pareja Angelina con mal de amores de La La Land (2016), el trabajo de Damien es emocional y electrizante”. Asimismo señaló que no podrían estar “más felices” por darle la posibilidad a Chazelle de rodar The Eddy en Francia y por llevar esta “atrevida, global y multilingüe serie a todos sus suscriptores de Netflix”.

Te recomendamos: “How I Met Your Mother” sale de Netflix”

Con The Eddy, Damien se convierte en la última adquisición de la plataforma en lo que va del año. Cabe recordar que Netflix está detrás de la cinta de gángsters dirigida por Martin Scorsese, The Irishman, la cual está siendo producida en Nueva York.