El Dictamen/Agencias

La imagen de alta resolución fue capturada el 9 de septiembre, cuando José se encontraba a unos 80 kilómetros al noreste (80 km) de Barbuda.

Mientras la Florida lucha contra las inundaciones y la devastación que dejó el huracán Irma, otra tormenta en el Atlántico está siendo observada de cerca por los meteorólogos: el huracán José, que actualmente se considera de categoría 2, pero empieza a debilitarse en su rumbo hacia Las Bahamas.

Para dar un cierto sentido de la escala a lo que aparece típicamente como mancha colorida en mapas, el meteorólogo Antti Lipponen utilizó un satélite para mirar directamente a través del ojo de la tormenta. A través de la perspectiva del satélite Sentinel-2A de la Agencia Espacial Europea, el investigador finlandés pudo mostrar un turbulento mar bajo el huracán José.

Ciencia y Tecnología Ahora podrás hacer Match en Facebook

La imagen de alta resolución fue capturada el 9 de septiembre, cuando José se encontraba a unos 80 kilómetros al noreste (80 km) de Barbuda, una de las islas del Caribe que más sufrió por el huracán Irma. Muestra los contornos del ojo de la tormenta, e incluso revela ondas de cresta blanca ondulando en el Océano Atlántico.