Agencias/El Dictamen/Veracruz. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el nivel del río Jamapa sigue en descenso, por lo que se descarta que haya riesgo de inundación en Veracruz, Boca del Río y Jamapa, informó Wendy Sosa, personal de la Conagua.

El Dictamen>Aumenta el nivel de los ríos Jamapa y Cotaxtla de Veracruz

“Hasta ahorita el pronóstico va hacia un descenso, aún no se sabe con exactitud qué es lo que vaya a pasar en las próximas horas, pero hasta ahora apunta que el río va a ir descendiendo”.

Recordó que el nivel más alto que registró fue la mañana de este domingo, con una escala de 7.34 metros, sin embargo la tendencia es a la baja, y sólo hubo pequeños desbordamientos en localidades ubicadas al margen del río y zonas bajas, pero nada que comprometiera la vida de los habitantes.

Mencionó que la capacidad de este afluente es de 6.70 metros y de acuerdo con el pronóstico, tanto el Jampa como el Cotaxtla y demás ríos del estado irán bajando poco a poco, aunque hizo hincapié que en cuestión meteorológica todo puede variar.

Señaló que en todos los ríos hay personal de Conagua monitoreando las 24 horas sus niveles, por lo que puede haber la confianza de que ante cualquier crecida o riesgo que se registre emitirán los reportes a las autoridades para que se tomen las medidas preventivas correspondientes.

“Sí, todos los ríos se encuentran a la baja, hay personal de Conagua monitoreando las 24 horas en diferentes estaciones, como aquí en Paso del Toro están monitoreando el río Cotaxtla”, finalizó.