Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

La película fue premiada en los festivales de cine de Mainichi de 2008 y de Arte de Japón a la Mejor Película de Animación

Hola amigos, ¿Cómo están hoy otakus?, hoy les traigo una película viejita, pero muy emotiva que te hará llorar como si fuera el ultimo día de tu vida, Es una película de anime japonesa de 2007 dirigida por Keiichi Hara. La película fue premiada en los festivales de cine de Mainichi de 2008 y de Arte de Japón a la Mejor Película de Animación, ¿impresionante, no? Fue nominada a un premio de la Academia y al Festival de Cine del Asia Pacífico de 2008 y 2007 respectivamente.

La historia se centra en Koichi Uehara (Takahiro Yokozawa), estudiante de cuarto curso de Tokyo quien descubre un fósil que lleva enterrado 200 años. Cuando se lo lleva a casa y lava con agua la pieza, ve asombrado como esta cobra vida y descubre que el fósil es un ser mitológico llamado Kappa al que decide nombrar “Coo” (Kazato Tomizawa) por el ruido que emite tras despertar de su letargo. A pesar de las primeras negativas de su madre, finalmente deciden adoptarlo con la condición de que nadie sepa de su existencia. Por su parte, Coo quiere regresar a su hábitat natural, el cual dejó de existir hace tres siglos ¿Logrará Coo encontrar a su familia? ¿Qué pasara en el trascurso de su viaje?…

Por si no tienes que ver esta semana, esta película es la ideal, el verano de Coo, una kappa y un humano, una aventura única llena de amor y amistad…

Zona Otaku Sakura regresa en un impresionante Ova