Ayessa A. Saucillo / El Dictamen

Hola a todos mis amigos otakus, les comento que hace ya mucho tiempo vi un anime muy padre de nombre Romeo X Juliet y pues la verdad me fascinó, no por ser la clásica obra de Shakespeare va a ser lo mismo… pues no amigos este anime tiene fantasía y demasiado romance así que no se queden con las ganas y agarren sus palomitas para ver un anime de verdadero e inspirador amor.

Es una serie de televisión de anime, basada libremente en la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta, Aunque el anime toma prestado sobre todo de la historia del famoso escritor, la adaptación del manga difiere extensivamente del original Romeo × Juliet, el cual fue transmitido en Japón en Chubu-Nippon, transmitido desde el 4 de abril de 2007 hasta el 26 de septiembre de 2007. En 2009, Romeo × Juliet fue doblado en inglés y lanzado por Funimation Entertainment.

La historia se centra en la isla flotante de Neo Verona, por lo que un personaje de nombre Leontes Montague y sus hombres llevan un sangriento golpe y asesinan a todos los miembros de la casa que gobierna, ósea los Capulet, Sólo la joven hija de lord Capulet, quien es la protagonista Julieta, es capaz de escapar, años después ella lucha contra la opresión de House Montague como el vigilante enmascarado “The Red Whirlwind”. Mientras asistía al Baile de Rosas organizado por los Montagues con un amigo, Juliet encuentra a Romeo, el hijo del Príncipe Montague, y ambos se enamoran a primera vista. Romeo es un hombre bondadoso, cariñoso, desinteresado y humilde que se opone a la crueldad y la tiranía de su padre, y comparte muchos ideales con Juliet. Desafortunadamente para ellos, los leales de Capulet están planeando una rebelión para derrocar la Casa Montague, mientras que Leontes está obsesionado con destruir la amenaza de la Casa de Capulet permanentemente. Por lo que romeo y Julieta tendrán que enfrentan muchos desafíos y aventuras juntos, lo que fortalecerá y profundizará su verdadero amor que se vuelve cada vez más inquebrantable, así mismo un antiguo secreto escondido dentro de Neo Verona se revela lentamente. ¿Podrán ellos superar sus desafíos? ¿Será la misma historia que hizo William Shakespeare?…

Una historia de verdadero amor que te hace encariñarte tanto con los personajes que no podrás parar de llorar…