El juego se estrenó el 29 de noviembre de 2016 para consolas 345 y tiene previsto su lanzamiento para ordenador para principios de 2018

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

¿Cómo están el día de hoy otakus?, me gustaría comentarles sobre un videojuego que está genial ya que tu interactúas con el paisaje, los personajes, y todo lo que vas encontrando, pero mientras más subas de nivel más difícil se hace, por eso tienes que seguir fortaleciéndote y así poder ganar la batalla, me refiero nada más y nada menos al tremendo Final Fantasy XV.

Es un videojuego del género ARPG desarrollado por Square Enix, para PlayStation 4 y Xbox One. Junto con Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy Type-0 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, forma parte del proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy. Final Fantasy XV fue llamado durante sus primeras etapas de desarrollo Final Fantasy Versus XIII, pero acabó por convertirse en la decimoquinta entrega de la saga.

El juego se estrenó el 29 de noviembre de 2016 para consolas 345 y tiene previsto su lanzamiento para ordenador para principios de 2018

La historia del juego empieza en la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, en la que la familia real de Tenebrae también asiste, el emperador de Niflheim, Idola Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera mágica de Insomnio (Capital de Lucis) por lo que su ejército es capaz de tomar el control del cristal de la ciudad. La Fuerzas Niflheim arrasan la ciudad de la corona, al parecer matando al rey Regis Caelum.

El Hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es declarado muerto, junto con la princesa de Tenebrae llamada Lunafreya Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim, Lunafreya, quien sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y, finalmente hace su camino hacia Altissa.El informe de que Noctis ha muerto es todo una farsa. Cuando el príncipe se da cuenta que Idola Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren muerto, Noctis y sus vasallos, su consejero real, Ignis; su guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen del país y comienzan un viaje hacia Altissa para encontrarse con Lunafreya.

La verdad este juego me encanto, sus gráficos son buenos y puedes interactuar con todo, también hay magia y es muy recomendable si te gusta mucho la fantasía…