Redacción/El Dictamen

Héctor Mancilla, quien no tiene equipo desde marzo de este año cuando fue cortado por Lobos BUAP, se despidió de las canchas este sábado a través de redes sociales.

El chileno anunció su retiro del fútbol profesional con una emotiva carta que escribió a mano, en la que se dijo triste por dejar un deporte en el cual tuvo 17 años de carrera, aunque dejó en claro que seguirá jugando, pero de forma amateur, ya sea en el llano o con sus amigos.

“Hoy es un día triste, me despido del fútbol profesional. Gracias a todos los equipos que me abrieron las puertas. Gracias Huachipato, Colo-Colo y Malleco Unido, que fue mi trampolín. En México gracias Veracruz, Coatza, Toluca, Tigres, Atlas, Morelia, Dorados. En Colombia gracias Cúcuta.

Este momento iba a llegar, pero dejo en claro que me despido del fútbol profesional, no del fútbol en total porque seguiré jugando con los amigos, en el llano, barrio, donde sea. El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo. Conocí mucha gente buena y de todo en general, pero me voy feliz, porque entregué todo. Gracias afición incomparable de mis Tigres. Gracias familia, gracias Dios”, expresó en su cuenta de Twitter.

Mancilla consiguió cuatro títulos en el fútbol mexicano, dos con Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010), uno con Tigres en el Apertura 2011 y una Copa MX con Morelia en el Apertura 2013. Además, fue campeón de goleo en el Apertura 2008 y Clausura 2009, ambos con los Diablos Rojos y en ese año fue nombrado el Mejor Delantero en México.