El Dictamen/Agencias

“La muerte de mi abuela es lo que más me ha dolido en mi vida, porque fue la que me crió desde que era pequeño.”

Tras superar la depresión, por perder a uno de sus seres más queridos, el brasileño Renato “Indio” Valente ahora está enfocado en triunfar y lo intentará este 18 de agosto en la Carpa Astros, durante la pelea estelar de la función XFL35 ante Julio César “Caxorro” Cruz, de la escuela Bonebreakers.

“La muerte de mi abuela es lo que más me ha dolido en mi vida, porque fue la que me crió desde que era pequeño. Ella me impulsaba a entrenar, a salir adelante y pues fue muy difícil. Tanto que, incluso, estuve un año deprimido, pero gracias a este deporte me supe sobreponer para seguir creciendo”, reconoció un emotivo “Indio”, quien se dijo listo para esta pelea y mucho más.

“Espero un gran show. Estoy muy feliz, entrenando muy, muy bien y listo para entregarme arriba del octágono. Mi rival es un peleador con experiencia, por lo que creo que va a ser una muy buena pelea”, afirmó quien hará su presentación en México, donde reconoce sentirse bien “porque toda la gente ha sido muy buena conmigo y por ello me siento comprometido a darles una gran pelea”.

Tambien de deportes Real Madrid – Barcelona, la Supercopa de España

ELOGIOS. Sobre la importancia de destacar en una liga como Xtreme Fighters Latino, indicó que “México se ha convertido en un trampolín para todos los peleadores de Latinoamérica por su cercanía con Estados Unidos, por lo que hay que saber aprovechar las oportunidades que tenemos aquí para llegar más alto”.

Y añadió: “Esta es la segunda función de XFL y sin duda es la que más ha crecido en los últimos años, gracias a su buena organización. Ante ‘Caxorro’ espero salir con el triunfo, pues creo que mi grappling es mucho mejor, por lo que trataré de llevar la pelea al suelo para aprovechar todo lo que sé en cuanto a jiu jitsu”.

SUS INICIOS. De cómo se inició en este deporte, afirmó que “yo comencé a practicar jiu jitsu desde los 14 años, en una ciudad pequeña. Luego fui metiéndome a otras especialidades como boxeo y muay thai, donde creció mi sueño en las artes marciales mixtas, en volverme peleador”.

Entonces, con la mirada fija en el horizonte, señala que “fue un compromiso muy grande porque en Brasil hay una gran tradición en las artes marciales.

Por ello, creo que ya estoy listo para dar el estirón y llegar a ser campeón del mundo. Mi objetivo para eso es ganar, ganar y ganar, nada más”.

Sobre su momento más difícil como peleador, afirmó que “fue cuando pelee por primera vez contra ‘Caxorro’. No tuve buen apoyo de la organización y perdí. Fue mi peor momento, pero ni así pensé en renunciar; al contrario, eso me hizo ser mejor, practicar más y ver hacia adelante”, concluyó.

CONÓCELO:

Nombre:
RENATO VALENTE
Nació en:
Novo Aripuaná, Brasil
Edad: 25 años
Altura: 1.82 M
Peso: 77 kilos
Récord: 3-1
Especialidad:
Jiu jitsu y muay thai