Profesionistas de la clínica el Buen Samaritano recorren la Sierra de Zongolica ofertando atención medica gratuita.

Por Domingo Simón Ortega

El Dictamen/ Zongolica, Ver.

En las clínicas de Salud que funcionan en la región montañosa de Zongolica, “hemos detectado que las personas, principalmente indígenas, reciben maltrato del personal de esas instalaciones gubernamentales”, acusó Edgar Díaz Núñez, administrador de la clínica itinerante “El Buen Samaritano”.

La falta de servicios médicos y de medicamentos es un problema que ha ido creciendo, “nosotros, en la medida de las posibilidades hemos tratado de cubrir esas necesidades, las más que se puedan”, refirió.

Ese grupo de jóvenes profesionistas, identificados con la religión cristiana, ofrecen medicina familiar con especialidad en ultra sonido, electrocardiogramas y servicio dental.

“Los servicios están enfocados para atender a las personas de bajos recursos con gran necesidad en el aspecto de salud, pero hemos detectado que muchas de las personas humildes, recibe maltrato en las instalaciones gubernamentales y privadas”, insistió.

Dijo que este proyecto tiene alrededor de 3 años, y ha ido creciendo, las brigadas se hacen con el objetivo de venir ayudar a la gente, “empezamos el jueves de la semana pasada en Tehuipango, donde se ofreció atención a 120 personas, durante los 2 días”.

Mientras que, “el día sábado, estuvimos en Mixtla de Altamirano, ahí también se atendió a 120 personas en medicina general y otras 50 en odontología”.

Señaló que, “en Zongolica llevamos atendidas 150 personas en medicina general, cardiología y 40 en odontología”.

“La meta es darle un servicio médico digno a las personas más vulnerable de la sierra de Zongolica, que merecen un buen servicio y un buen trato, que reciban la confianza, porque muchos médicos se sobrepasan al dar un mal diagnóstico”, concluyó.