Tania L. García / El Dictamen

A los miembros de la Fundación Chalchi nunca los encontraras detrás de un escritorio o dentro de una oficina. Ellos se mueven con el medio ambiente, viven con la naturaleza y la vuelven parte de su día a día.

Apasionados por el cuidado del agua, está integrado por Regina Rosales García, Aarón Castañeda Haro y Olga Díaz Ordaz, que junto con otros miembros, se preocupan por la preservación del medio en el estado de Veracruz.

Una de sus más fuertes campañas es la que está en contra del uso de popotes, pues como comenta Regina: “su uso afecta a los animales, como los delfines y las tortugas, si continuamos usándolos, no podríamos ver a esos hermosos ejemplares que tenemos en el puerto”.

Chalchi es organización pionera en el estado, una iniciativa que comenzó en el tema ambiental junto con otras como Pronatura y organizaciones de la sociedad civil, trabajando en proyectos y programas con el fin de apoyar al medio ambiente.

Olga Díaz comenta: “Nosotros sí creemos en el cambio climático. Desafortunadamente, estamos perdiendo costas; hay crisis en cuanto al clima, tenemos temperaturas aún más calurosas.” Comenta que la fundación ya ha hecho diversas propuestas para que varias empresas del puerto ayuden a disminuir este problema climático.

Campañas y actividades de Chalchi actuales:
Apaga la luz y salva un piguino.
Un libro de cuentos realizados por niños sobre el medio ambiente.
No uses popote y salva un delfín.
La Boya Ambiental Chalchi.

¿Quieres transformar tu metro cuadrado junto con Chalchi?
Puedes contactarlos en su pagina de Facebook “Fundación Chalchi” o en su web “www.chalchi.org