* El proyecto intenta ser un choque de crimen, acción, música y sonido.

* La idea del proyecto comenzó hace 22 años, cuando Wright escuchó la canción “Bellbottoms” de The Jon Spencer Blues Explosion e imaginó que sería perfecta para acompañar una persecución en coche.

*  Dado que la música juega un rol vital en la cinta, Wright y su equipo se aseguraron de conseguir todos los derechos de las canciones antes de comenzar a filmar.

* Wright, quien escribió el guión, elegía primero la canción y luego escribía a detalle la escena. Posteriormente se desarrolló una app para que los actores pudieran escuchar los temas musicales mientras leían el guión.

* Para las persecuciones no se usó CGI, fueron filmadas en la ciudad, y Wright siempre estuvo cerca de la acción, dirigiendo desde autos en movimiento.

* Una de las razones por las que se eligió a Ansel Elgort para el rol principal fue que el actor es también músico, tiene una carrera corta pero ya publicó diversos sencillos y ha trabajado como DJ.

* La actriz mexicana Eiza González tiene un rol importante como Darling, la novia de Buddy. El director Robert Rodriguez fue quien le recomendó a Wright contratar a Eiza, luego de que la actriz trabajó en la serie From Dusk till Dawn.

* Entre las grandes influencias de Wright para Baby Driver está la película “The Driver” (1978), en la que Ryan O’Neal interpreta a un conductor de huida.

* El director de “The Driver”, Walter Hill, tiene un cameo de voz.

* Joe Loya, un ex ladrón de bancos que estuvo en prisión, fue uno de los consultores para el guión y tiene un cameo en la película.

* Algunos directores famosos que son fans declarados de “Baby: El aprendiz del crimen” son Christopher Nolan, William Friedkin, Peter Jackson y George Miller.

Título original: Baby Driver

País: USA

Productora: Working Title Films, TriStar, Media Rights Capital

Distribuidora: Sony/Columbia

Director: Edgar Wright

Guión: Edgar Wright

Reparto: Ansel Elgort, Jon Hamm, Lily James, Jamie Foxx, Jon Bernthal, Kevin Spacey, Eiza González, Sky Ferreira, Flea, R. Marcos Taylor, Jeff Chase, Big Boi y Wilbur Fitzgerald.

Mario E. Durán/El Dictamen 

El director británico Edgar Wright nos presenta la que hoy en día está siendo considerada como “la mejor película de acción conducida por música”, y es que muchos han sido los comentarios positivos hacia “Baby: El aprendiz del crimen”, la cual llega hoy a las carteleras mexicanas presentándonos una historia sobre un conductor de huida que, aunque es el mejor en lo que hace, no desea otra cosa más que alejarse del mundo criminal; su gran peculiaridad es que el protagonista, interpretado por Ansel Elgort, sufre un zumbido constante en los oídos y para contrarrestarlo tiene que escuchar música en todo momento, ya sea cuando camina por la calle o cuando maneja como un verdadero demonio. Las grandes persecuciones en auto, o a pie, están sincronizadas con el ritmo de un variado soundtrack que sin duda será del agrado del público, mientras que también se desarrolla una historia de amor entre Baby y Debora, interpretada por Lily James.

Baby es un chico apasionado de la música y con cara de niño bueno que domina el volante como nadie antes lo ha hecho, pero su habilidad está en manos de Doc (Kevin Spacey), un jefe del crimen para quien trabaja. Cansado de ese estilo de vida y de cumplir las normas de este peligroso atracador, el joven decide cumplir una última misión antes de retirarse. Pero Doc no se lo va a poner fácil, y menos después de averiguar que Baby siente algo por una joven llamada Debora (Lily James). De esta forma, el talentoso conductor tendrá que luchar por su amor y su libertad.

La apuesta está sobre la mesa, y es que Edgar Wright, quien nos sorprendió con “Scott Pilgrim”, y ante la espera que tuvo que soportar para presentar “Baby Driver” debido a que una cinta muy similar logró gran éxito hace un par de años, “Driver”, protagonizada por Ryan Gosling, y las casas productoras no tenían interés por su historia, es lo que lo motivó a dar todo por su nueva cinta, en la que también actúan Jamie Foxx, Jon Hamm y la mexicana Eiza González.