Para que las actuales instalaciones se conviertan en un centro comercial

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Ex alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), aseguraron que cada vez es más fuerte el rumor de la reubicación del plantel, en la zona norte de la ciudad, con la finalidad de construir un centro comercial, dijo el secretario de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano A.C; Pedro José Lamothe Herreros.

El entrevistado dijo que las actuales instalaciones ubicadas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el Fraccionamiento Costa Verde, del municipio de Boca del Río, tienen una antigüedad de 50 años.

Originalmente se ubicaron entre las calles de Esteban Morales y Francisco Canal, del centro de la ciudad, donde se ubica la escuela Bachilleres de Veracruz.

“Esos son los rumores, a mí me hablaron, una persona que omito su nombre, pero que tenía firmado un oficio del hijo del gobernador, el alcalde de Boca del Río, de que querían el edificio para hacer un centro comercial, no se vale porque hay mucho terreno en la zona”, comentó.

Explicó que se trata de una escuela con 165 años de antigüedad y no se pueden reubicar sus instalaciones por la historia que representa para la conurbación Veracruz-Boca del Río.

A pesar de que urge la restauración de sus aulas, la escuela representa una joya para la ciudad.