Leyes pro medio ambiente en México

Ley que prohíbe y castiga hasta con 7.5 años de cárcel quien promueva las peleas de perros, así como quienes participen en ellas.

Aunque parecieran intrascendentes, el Senado ha aprobado diversas leyes para preservar el medio ambiente, proteger la fauna y revertir los efectos del cambio climático.

Como la impulsada por el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero (PAN) con la cual se decretó el Día Nacional de la Abeja, el 17 de agosto de cada año.

La iniciativa tiene como objetivo hacer conciencia en la población sobre la importancia ambiental, social, económica de esos insectos y para que se realicen acciones para conservar su población.

Quizás te interese Huracanes, consecuencia del calentamiento global

Así como una ley que prohíbe y castiga hasta con 7.5 años de cárcel quien promueva las peleas de perros, así como quienes participen en ellas.

En julio pasado, la senadora Marcela Guerra Castillo presentó un punto de acuerdo, para salvar al ajolote mexicano, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Ante esta situación, agregó, es necesario aplicar una serie de acciones concretas, a fin de conservar y rescatar esta especie acuática.