El recurso lo recibió por parte de su cuñada

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Pacho Viejo, Coatepec
El ex Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad Gabriel Deantes Ramos asistió ayer a la continuación de la audiencia intermedia con el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato en la sala tres de juicios orales de esta población.

Ayer, el ex servidor público presentó 119 pruebas a su favor, luego de ser acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General del Estado, por lo que continuará acudiendo aquí a firmar cada 15 días.

Ahora corresponderá a un Juez de Proceso, determinar las pruebas presentadas por la Fiscalía y por el imputado, el cual determinará dar paso a la audiencia de juicio, así como una fecha para su inicio.

Gabriel Deantes Ramos

Cabe hacer notar, que la Fiscalía General del Estado (FGE) señala a Deantes Ramos de tener una fortuna valorada en 58 millones 951 mil 889 pesos; el dinero lo habría obtenido en menos de seis años presuntamente de manera ilícita, y por ello pide la pena máxima de 10 años.

Tras presentarse ante el Juzgado de Control, el también ex subsecretario de Finanzas y Planeación, aclaró que fue un préstamo, y no una donación el recurso que su esposa recibió por parte de su hermana la actriz María Elena Saldaña, conocida como “La Güereja”.

Aclaró que debido a que el formato de la Contraloría General del Estado contiene un apartado que incluye los ingresos de los cónyuges, es por eso que lo estipuló en su declaración patrimonial lo que salió a relucir el pasado viernes en la audiencia que duró más de 15 horas.

Se trató una copia certificada de una supuesta donación de 2 millones y medio de pesos, de parte de la actriz María Elena Saldaña a su hermana Guadalupe, esposa de Deantes Ramos.

Ahí se precisa que la transacción se celebró el 21 de mayo de mayo de 2015 y fue certificado apenas el 28 de junio de este año, por cierto, un mes antes de la audiencia preliminar de Deantes para el juicio.

En el curso de la audiencia intermedia que realizó durante el jueves y que se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente, Gabriel Deantes Ramos, argumentó que el origen de su dinero se debe a supuestos rendimientos de inversiones y donaciones.