TULTEPEC, Méx, Agencias/ El Dictamen- Una explosión de pirotécnica, registrada en un domicilio, cimbró la zona urbana de este municipio.

La explosión provocó la muerte de dos personas y la movilización de cuerpos de emergencia, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

La detonación se registró poco antes de las 7:00 de la noche de este martes, en la colonia Amado Nervo, esquina de avenida Centenario y la calle de Salvador Díaz Mirón, donde en el número 52, en una casa-habitación de dos pisos, operaba un taller clandestino de pirotecnia.

Autoridades de Protección Civil del Estado de México confirmaron que en el sitio fallecieron dos personas y otra resultó lesionada.

Explosión en Acambay, Edomex, deja un muerto y 10 heridos

Las dos víctimas eran hombres que pertenecían a la familia propietaria del domicilio en el cual se registró la detonación; no obstante, al cierre de esta edición las autoridades estatales todavía no habían confirmado la identidad de los fallecidos.

En tanto que la persona lesionada, fue trasladada por vecinos a un hospital de la zona.
El área fue acordonada por bomberos y personal de Protección Civil, además, a la zona llegaron peritos y Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El municipio de Tultepec es la capital nacional de la Pirotecnia, donde más de 40 mil personas se dedican a la fabricación de productos de este tipo, así como de castillos de pólvora.

Justo aquí se registró la explosión en cadena del tianguis de la pirotecnia en diciembre pasado, la cual dejó como saldo 30 personas fallecidas.