El mundo del deporte se ha unido por el atentado en BCN

Cientos de voces alrededor del mundo han mostrado su consternación y apoyó a Barcelona, a raíz del atentado terrorista sufrido en la Ramblas, uno de los sitios más concurridos del mundo.

Agencias/El Dictamen/Barcelona. Un atentado terrorista en Barcelona dejó este jueves al menos 13 personas muertas y más de 100 heridas, muchas de ellas de gravedad, luego de que una camioneta atropelló a una multitud en la avenida La Rambla, la zona más céntrica y turística de la ciudad española. El ministro del Interior de Cataluña, Joaquim Forn, informó que el número de heridos y de víctimas mortales podría aumentar.

Ante esto no se hicieron esperar las muestras de unión y solidaridad en todo el mundo, y sobre todo de la comunidad deportiva, al tratarse de una ciudad donde juega uno de los equipos más emblemáticos del orbe, el Barca. Además la ciudad condal, es uno de los puntos donde más actividades deportivas se desarrollan a lo largo de todo el año.

El Dictamen:El Estado Islámico responsable del atentando en Barcelona

La Liga MX del fútbol mexicano informó que previo al inicio de los partidos de la quinta jornada del Apertura 2017, de la Liga de Ascenso y de la Liga femenina rendirá homenaje a las víctimas del atentado ocurrido este jueves en Barcelona.

“Día muy triste en Barcelona. Mucho ánimo y fuerza a las familias de las víctimas. ¡Basta ya! Barcelona te amo!! #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu”, escribió Abraham González, jugador español de los Pumas.

El Dictamen: Yihadistas dejaron 13 muertos en Barcelona

“Barcelona la ciudad más solidaria. La mejor ciudad, nuestro corazón. Resiste, nosotros no entendemos de odio. #BARCELONAambTu”, apuntó Marc Crosas, catalán que radica en México.