Uno de los animes que cautivó a millones de chicas fue sin duda Sailor Moon, nadie se perdía un capítulo donde Serena liberaba todo su poder.

Si eres un verdadero fan, seguro creerás que sabes todo de esta serie, pero hoy te contaremos 20 mentiras ocultas de tu manga favorito, disculpa si rompemos tu corazón, pero ya es hora de que sepas la verdad (aunque sabemos que igual seguirás amando esta serie).

#1 La temporada de Sailor Moon Super S se iba a tratar originalmente de Sailor Urano y Neptuno.

#2 Haruka nunca representó algo ‘masculino’ como tal en la relación que tiene con Michiru. De hecho, en el artwork de Naoko Takeuchi aparece vestida de mujer y en el manga a veces también. Haruka representa a la mujer moderna japonesa (de ahí su atuendo y peinado) y Michiru es la mujer tradicional y femenina. Por eso siempre están unidas.

#3 Rei sí fue novia de Darien antes de que este andara con Serena.

#4 Las Sailor Stars en la versión original no eran hombres ni por error. En el manga llegaron a vestirse de hombre, pero para la serie si adoptaron forma masculina, lo que molestó en demasía a Naoko Takeuchi, creadora de la serie. Solo las mujeres pueden ser Sailor Senshi, según ella.

La historia del reino lunar

#5 Alan y Ann no existieron en la versión manga.

#6 Zuncite y Ojo de Pez en realidad son hombres, pero en México y Estados Unidos hicieron el doblaje como si fuesen mujeres.

#7 Sailor Pluto quedó en Latinoamérica como ‘Sailor Plut’ ya que el nombre ‘Pluto’ es de Disney.

#8 De 2003 a 2004 existió la serie live action llamada ‘Pretty Guardian Sailor Moon’, que se transmitía en Japón en las mañanas.

#9 Sailor Moon ha sido el único éxito en la carrera de Naoko Takeuchi.

#10 En un capítulo, un niño le regala a Rini (Chibiusa) un llavero del popular personaje Shin- Chan y actúa como él frente a ella. Este personaje también pertenece al mismo estudio de la serie.

#11 Las chicas vivían en el distrito de Tokio llamado Azabu Juuban, llamado en el doblaje ‘Ciudad No. 10’

#12 Los chicos de Sailor Moon son ricos: Darien maneja un Alfa Romeo SZ en el anime. Tuxedo Mask conduce un Porsche 962 LM. Haruka Tenoh, por su parte, tiene un Ferrari 512M.

#13 En varios capítulos hay referencias a Robocop.

#14 Ami tiene varias frases del personaje. En otro capítulo, un zombi es bastante parecido al personaje.

#15 Todos los grupos de villanos tienen sentido y están basados en grupos de minerales con su significado mitológico correspondiente. Takeuchi es farmacóloga licenciada en química.

#16 La Serena del anime no es para nada como la del manga, que se va dando cuenta poco a poco de su lugar en el mundo y es más madura.

#17 La Serena de la nueva serie es mucho menos cómica y melindrosa que la de la serie de 1992.

¿Naciste en los 90? Estas son algunas de las caricaturas japonesas que posiblemente marcaron tu infancia

#18 El capítulo ‘especial’ 89 de la serie jamás fue doblado para Latinoamérica.

#19 En un capítulo, Rini aparece leyendo la revista Nakayoshi, magazine que ha publicado los trabajos de Naoko Takeuchi.

#20 En la versión original, Mina (Sailor V) no es tan tonta. De hecho, por ser súper heroína y modelo para la juventud, es otra líder en potencia.