Agencias/El Dictamen/Veracruz. Pescadores del puerto de Tuxpan reportan el encallamiento de un buque abastecedor en el área de arrecifes, el cual consideran podría afectar su actividad.

Se trata del buque Antares, sobre el cual hasta el momento las autoridades portuarias no han brindado información al respecto, sin embargo se menciona que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como de la Secretaría de Marina (SEMAR), ya se encuentran en el área para medir el impacto de los daños que pudieron haber ocasionado.

De acuerdo con los pescadores se trata de un buque abastecedor de los utilizados para trabajar en las plataformas marinas, el cual lleva consigo desde combustible, víveres y agua, y que quedó inmóvil sin una explicación hasta el momento de las razones que provocaron este hecho, el día de hoy.

Manuel Cruz representante de la Asociación de Pescadores de Tuxpan, describe que la presencia de la nave, puede provocar una disminución en la producción pesquera, por haberse dado el hecho en la zona de arrecifes, en donde es resguardo para las especies marinas, de las cuales temen emigren hacia otros puntos de la zona.

Se manifestó extrañado de lo ocurrido en las aguas del Golfo de México, considerando el hecho de que se trata de transportes marítimos que utilizan GPS, además de sistemas de radar, por lo cual presume pudo tratarse una negligencia de parte de la tripulación o de su capitán.

Se desconoce hasta el momento la cantidad de personas que conforman la tripulación de la nave marina, sin embargo, se espera mayor información de parte de las autoridades.