*No alcanza la libertad bajo caución

 

Franco Cardel / EL DICTAMEN

La mañana de éste viernes trascendió la detención de José Carlos Guevara Moreno, “el profe”, del líder opositor a Pascual Lagunés, esto por parte de elementos de la Policía Ministerial al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por una denuncia interpuesta en el 2013 por parte de la empresa TenarisTamsa.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se registraron el 24 de diciembre de ese año, cuando Guevara Malpica, originó disturbios que causaron pérdidas materiales a la empresa por un monto de 7 millones de pesos, interponiendo la querella.

Sobre su detención, sólo se sabe que se realizó en la zona cercana al Cobaev de Tejería por elementos ministeriales, luego fue trasladado a la coordinación Regional de la Policía Ministerial en la Fiscalía Regional zona centro, en donde fue llevado al médico legista para después ingresarlo el penalito de Playa Linda.

Se espera que en las próximas horas se ha presentado ante el juzgado quinto de primera instancia para rendir declaración preparatoria por los hechos que se le imputan, pues la denuncia está radicada en el anterior sistema penal.