Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Debe darse un aumento a los salarios mínimos porque se considera si es posible, “pero tiene que ser antes de diciembre, si no, tendremos que primero resolver el problema que la Ley nos obliga y aplicar el incremento salarial hasta el próximo año”, declaró aquí a su paso por esta capital el consejero de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Ricardo Espinoza López, comentó hay condiciones en materia económica para que en lo que resta del año se pueda dar un incremento de recuperación a los salarios mínimos. “Únicamente se espera que las partes involucradas se pongan de acuerdo para tal fin y que este beneficio se dé antes de diciembre”.

El entrevistado, aclaró que el sector obrero está listo para revisar las propuestas, ya que si hay interés por un incremento, “tenemos que ser responsables para ello”.

Recordó que existe un acuerdo de la Comisión para incrementar los salarios mínimos de manera progresiva y cuidadosamente en un futuro; luego entonces “hay condiciones para ello y yo creo que debe darse”.

Reiteró que el incremento salarial pudiera darse antes de noviembre para que los indicadores económicos se ajusten, porque si no se ajustan tendremos una descompensación, por lo que este aumento deberá darse entre agosto y noviembre, apuntó.