Aunque Barcelona los derrotó 5-0 en la edición 52 del Trofeo Joan Gamper; la gente en el Camp Nou noparaba de aplaudir a sobrevivientes de tragedia aérea

Agencias/El Dictamen/Barcelona. El Barcelona goleó 5-0 al Chapecoense en la edición 52 del Trofeo Joan Gamper, partido que tradicionalmente precede a la temporada oficial del club blaugrana.

Pero lo que menos importó en esta ocasión fue el resultado. Porque el Camp Nou ovacionó a un equipo especial, el Chapecoense de Brasil, que el pasado 28 de noviembre vivió una de las peores tragedias en la historia del deporte cuando en un accidente aéreo perdió a casi la totalidad de su plantel.

Este día los tres sobrevivientes recibieron un homenaje especial: el capitán Alan Ruschel, el defensa Helio Neto y el portero retirado Jackson Follman, quien luce una prótesis después de perder su pierna derecha.

Neto y Follman estuvieron a cargo del saque de honor y solo Ruschel pudo jugar: se llevó una tremenda ovación cuando dejó el campo al minuto 35.

Del partido, Gerard Deulofeu tomó el sitio de Neymar y se despachó con el primer gol (5’) y dos asistencias más en los tantos de Sergio Busquets (10’ con un fogonazo impresionante) y Lionel Messi (27’).

Luego el argentino, también ovacionado cada que tocaba el balón, fue el encargado de dar las pases finales en los goles de Luis Suárez (55’) y Denis Suárez (73’).

Al final, Paco Alcácer falló un penal para el Barcelona.

En la premiación el Chapecoense recibió un trofeo especial. Con el triunfo, Barcelona ya tiene 40 conquistas del Trofeo Joan Gamper.