El Dictamen/Agencias

Protección Civil de Sinaloa informó que se tienen listos 110 albergues.

El Servicio Meteorológico Nacional informó la tarde de este miércoles que se formó la tormenta tropical “Lidia” al sur de Baja California.

En la cuenta de Twitter de Conagua Clima, refirió que “Lidia” se localiza a 290 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h.

La zona de Vigilancia, informa Conagua, es para Baja California Sur, desde Puerto San Andresito hasta Loreto; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito.

Ante ello, se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Ante ello, se emitió una alerta en el sur de Sinaloa, sobre todo en el puerto de Mazatlán, donde se espera que la noche de este miércoles se presenten fuertes lluvias.

Nacionales Duarte ya pesa 107 kilos y dice que sus signos vitales están en estado crítico; por si tenían pendiente

José Enrique Mora Reyes, capitán del puerto, señaló que los diversos modelos de pronósticos que se tienen sobre este fenómeno, se presentarán lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes vientos, por lo que se vigila su comportamiento en su desplazamiento al noroeste del país.

Protección Civil de Sinaloa informó que se tienen listos 110 albergues, para brindar una atención, en una primera fase a 54 mil personas.