El Dictamen/Agencias

Ante las amenazas, dijo, nuestro país debe buscar líneas de acción de urgencia y buscar otros mercados.

México debe prepararse para una posible salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su participación en la inauguración de la Expo PyMES 2017, el mandatario capitalino, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump es un vecino voluble que no quiere cosas buenas para México.

Ante las amenazas, dijo, nuestro país debe buscar líneas de acción de urgencia y buscar otros mercados.

“Creo que nuestro país se tiene que preparar, es decir, México tiene que estar preparado para la eventual salida del Tratado de Libre Comercio. No podemos esperarnos, simple y sencillamente, a ver qué decide el señor Trump, sino México tiene que estar trabajando con su comercio, con sus núcleos económicos internos, tiene que estar buscando otros mercados, tiene que apoyar a sus empresarios”, expresó el jefe de Gobierno.

Nacionales Javier Duarte escribe tercera carta desde reclusorio

“Tendríamos que tener ya líneas de urgencia, no quiero decir de emergencia, sino de urgencia porque obviamente esta es una coyuntura que se presenta difícil”, aseguró Mancera Espinosa.