– Martí Batres publicó el resultado en la red social
– Asumo la decisión con responsabilidad, dice ella

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, resultó la triunfadora de la encuesta que realizó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir la candidatura al gobierno de la CDMX.

Fue el dirigente capitalino del partido, Martí Batres, quien publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter los resultados, pues no hubo un anuncio oficial de parte de la dirigencia nacional ni del comité organizador de la encuesta.

Morena impugna los 45 distritos del Edomex: AMLO

Según Batres, Sheinbaum se ubicó en primer lugar, en segundo él mismo y en tercer sitio el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pero no se precisaron los porcentajes.

Hasta el último momento el procedimiento fue opaco, pues los aspirantes nunca tuvieron conocimiento de la metodología de la encuesta y de última hora se dio a conocer el lugar donde les presentaron los resultados, además de que la hora se modificó en tres ocasiones.

“Morena paga mis gastos y viáticos”, asegura AMLO

Sheinbaum agradeció a la militancia del partido, dijo que asumía los resultados y afirmó que no los iba a defraudar en este proceso.
Por su parte, Monreal, antes de ingresar a la reunión, manifestó su disposición a mantenerse dentro del partido y que no tenía un plan B.
Más tarde se conoció que se inconformó con los resultados de la encuesta y se retiró del lugar sin hacer declaraciones.
Así, Sheinbaum será coordinadora de Morena en la CDMX y, en los próximos meses, la candidata.

1,400 capitalinos participaron en la encuesta para definir al abanderado de Morena para la CDMX