Agencias/El Dictamen/México. En las próximas 24 horas la baja presión que ingresa a la península de Yucatán proveniente del caribe, estará convertida en una tormenta que pudiera afectar la zona sur de Tamaulipas y el estado de Veracruz al formarse en huracán categoría 1 o 2 una vez adentrada en aguas del Golfo de México.

El director de Protección Civil en Altamira, César Vazquez Jáuregui, indicó que actualmente la dirección estatal, que encabeza el Ing. Pedro Granados Ramírez, conjuntamente con los titulares de esa dependencia en la zona sur, analizan la trayectoria de esa baja presión y en base a los modelos de trayectoria que se han tenido en el pasado se emiten

“Se está trabajando en el seguimiento de esta baja presión que una vez adentrada en aguas del Golfo de México tomará intensidad seguramente”, explicó Vazquez Jáuregui.

Ante esta situación que prevalece por la baja presión e inestabilidad en el Caribe mexicano, el día de mañana en las instalaciones de capitanía del puerto de Tampico se llevará a cabo una reunión para el análisis y seguimiento de este fenómeno con los directores de Protección Civil en el estado y la zona para definir que acciones a tomar a favor de proteger a la población en caso de que se presente un huracán categoría 1 y 2.
Fuente:www.elsoldetampico.com.mx