Por Atila

Mañana Antonio Benítez L. dará cuenta de su labor como Delegado del IMSS
Feria de la Vinculación Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de T.B
Menudean los crímenes que causan profunda consternación en la sociedad l
Saludos para Alonso Flores Romero

APLAUSOS

Mañana, once horas, el delegado del IMSS en la región Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, rendirá su cuarto informe de labores, correspondiente al 2016, anexando el programa de trabajo 2017, lo hará en la reunión del Consejo Consultivo Delegacional en la ciudad y puerto de Tuxpan, en la Huasteca, donde próximamente se construirá una Unidad de Medicina Familiar, proyectada con capacidad para atender más de cincuenta y seis mil derechohabientes.

Lo magnánimo de la obra demuestra el gran dinamismo productivo de la zona norveracruzana, razón para que el Gobierno Federal haga patente su interés por satisfacer las necesidades primarias de la población… hoy en el IMSS están ocurriendo cosas buenas, que deben contarse, en primer lugar la eficacia dominante en el quehacer especializado de los centros hospitalarios, enmarcada en el trato digno que la parte administrativa brinda al derechohabiente, amabilidad, cortesía, diligencia, es la bandera enarbolada por el Delegado Regional-Cabe decirlo, Benítez Lucho, muy serio siempre, ha superado expectativas, dándole un giro de 180 grados al IMSS, donde los servicios como la atención han mejorado tanto en calidad como en calidez, aun cuando la demanda es altísima. Trae desde el primer día un ritmo de trabajo muy acelerado, dándose tiempo para atender la gama de problemas consuetudinarios, vaya, hasta las peticiones de amigos, demostrándose el excelente equipo de colaboradores, eficaces, además de amables. Toño Benítez sí tiene muchas acciones positivas que presumir.

INTERESANTE

Con bastante anticipación el presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, convoca participación colectiva en la 7ª Exposición de Autos Antiguos, los días 4 y 5 de noviembre en los campos de la Universidad Anáhuac.

Exhiben modelos desde 1930 hasta 1979 con el requisito indispensable de que las unidades conserven mínimo el 80% de las piezas originales. La finalidad de prepararlo tres meses antes es para tener un registro de los participantes. Ahí, aprovechando la afluencia certificada en las precedentes muestras (se han registrado hasta ocho mil visitantes) los organizadores hacen un boteo, cuya recaudación es destinada para alguna causa social.

CONTACTOS

En aras de contribuir al desarrollo profesional de la comunidad estudiantil, buscando insertar sus egresados al mercado laboral calificado, el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, abre sus puertas para las empresas interesadas en ofrecer vacantes, con el fin de relacionarlos con los sectores productivos .

En tal contexto, mañana, desde las 10:00 horas, tendrá lugar la feria de la Vinculación Empresarial, participarán 20 compañías ofertando empleos seguros mediante convenios de coparticipación. En ese marco tendrá lugar la conferencia “Inteligencia Artificial” presentada por la empresa IBM. El ITSTB que dirige la licenciada Ihara Irán Álvarez López, invita para que interesados proyecten su talento emprendedor. Entrada gratuita.

ACCIÓN ENCUBIERTA

En más de tecnológicos, ¿qué andaba haciendo el lunes en Tantoyuca el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, cuando su encargo de Secretario de Desarrollo Agropecuario demanda su presencia en Xalapa?. Pues el famoso Chapo, imitando las acciones permanentes de su patrón, andaba arando el terreno, pero el electoral, seguramente, oculto bajo el velo de la firma de un convenio de colaboración entre el ICATVER que dirige el exdiputado local Alfredo Valente Grajales Jiménez y el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en manos de Francisco Hernández Luna. El médico Guzmán quiere ser Senador, en cuyo fin particular le vale fracturar al PAN. Total, divisiones internas siempre ha creado por su ambición de poder.

Ahí estuvieron avalando el acto, además de Rosendo, su hermana la Senadora Rosario Guzmán, el delegado de la SEP en Veracruz, Abraham Azuara Zapata. ¿Y Jesús Guzmán Avilés, el alcalde de ese municipio?.

TERROR

Ola de pánico causó la mañana de ayer en la otrora tranquila Xalapa, el asesinato del profesor de Educación Física, René Moctezuma Hernández, que impartía clases en la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en la calle Estanzuela del Fraccionamiento Pomona. Al escuchar las detonaciones la gente corrió aterrada para protegerse, pensando tratarse de una balacera.

Eran las 7:45 cuando el mentor fue ultimado, al parecer por un tipo solitario que le disparó cuando se bajaba de su camioneta, para dirigirse hacia el centro escolar, por lo que el hecho causó gran temor entre los niños y padres de familia, que en ese momento se encontraban llegando al plantel, ocasionando conmoción cuando conocieron la víctima. Las versiones del móvil surgieron de inmediato en redes sociales, relacionándolo hasta con lío pasional. Serán las autoridades competentes las que investiguen el lamentable hecho.

Por la noche, la explosión de un artefacto en la parte delantera de un camión de pasaje en la Central de Autobuses de Córdoba, igual generó consternación generalizada al trascender que hubo un muerto.

CONSECUENCIAS

La incesante ola de crímenes diarios por todos los rumbos de la geografía veracruzana, favorece un ambiente perverso en la sociedad, proclive al desfogue de venganzas personales, como ocurre en Tierra Blanca, Xalapa, Córdoba, Los Tuxtlas. Es absolutamente necesario que el abogado Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública, profesionista serio, responsable, logre convencer al jefe del Ejecutivo estatal, su cuate, de tomar medidas adecuadas para frenar tan alarmante situación, que lo haga entender que un régimen de gobierno ni es monarquía, menos aún tiranía.

Las consecuencias del abuso, omisión, falsedades, verdades en mitades, serán dolorosas para el Clan Yunes al mediano plazo, nadie puede burlarse de los demás mucho tiempo. El corrupto ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se llevó nueve años robando el dinero del erario, propiciando con su equipo de ladrones un clima enrarecido de la administración pública, Miguel Ángel Yunes Linares apenas lleva nueve meses, sin que su régimen alumbre ninguno de aquellos eufóricos propósitos de campaña.

¿A QUIÉN LE IMPORTA?

Vaya, vaya, 45 días lleva el bribón de Javier Duarte internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tiempo en el que su mamá, Cecilia Ochoa Guasti nunca lo ha visitado. Qué triste realidad, ¿se avergüenza de él?. Eso sí debe dolerle al preso.

Sólo lo visitan sus hermanos Eugenio y Cecil, que por si alguien estaba con el pendiente, dice que Javier está bien, bajando ya doce kilogramos con la huelga de hambre que mantiene.

CULTURAL

El próximo cinco de septiembre, 17:00 horas, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, del Congreso del Estado, será presentado el libro “Veracruz: joya de América. Pasión y Orgullo de México” del novel escritor Alejandro Ramírez Morales, que ha promovido su obra en casi todas las ciudades importantes de Veracruz e incluso en varios países de Latinoamérica, donde hay lazos con la historia de México.

Presentador del documental impreso, será el joven galardonado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Sergio Hernández Hernández.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook