Con esta ley, las parejas del mismo sexo podrán casarse e incluso adoptar hijos. Este proyecto era una de las promesas de campaña de Michelle Bachelet.

 

Hoy la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario. Este proyecto es el último de la denominada “agenda valórica” del Gobierno de Michelle Bachelet, donde también se consideraba el proyecto de aborto en tres causales.

“Estamos protegiendo a la familia en toda su diversidad”, señaló la mandataria en el acto. Añadió que tanto este proyecto como el de la ley de aborto en tres causales son respuestas a demandas “de libertad sobre sus desiciones y sus vínculos” de parte de todos los chilenos”.

 

La Presidenta Bachelet agradeció “el trabajo realizado con el Movilh y a todas las organizaciones que han luchado por los derechos de la diversidad sexual”.

Cita a Lemebel 

En la oportunidad, la mandataria citó al escritor Pedro Lemebel señalando parte de su obra “Hablo por mi diferencia”. El extracto citado por la Presidenta hablaba del amor y la ternura de todos los tipos de relaciones, incluidas aquellas entre personas del mismo sexo.

“De esa ternura hablamos hoy nuevamente. De ese amor y de ese derecho a ser familia”, señaló la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.