Jesús Olivares / El Dictamen / Cd. Cardel, Ver.

Tras diez días de intensa lucha por su vida, el alcalde electo del municipio de La Antigua, el Ingeniero Hugo Castro Rosado perdió la batalla en el ala de terapia intensiva del Centro Médico Nacional “Ruiz Cortines” de la ciudad y puerto de Veracruz, a los 55 años de edad. Los doctores hicieron hasta lo imposible para que se recuperara de su padecer, pero murió durante la tarde-noche del pasado miércoles.

Castro Rosado, habría ingresado al Centro Médico Nacional “Ruiz Cortines” de Veracruz hace diez días, al ser víctima de una bacteria contraída por baja de defensas y un padecimiento hepático, los doctores hicieron todo lo posible por tratar de que se recuperara, pero conforme transcurrían los días, el estado de salud del alcalde electo por La Antigua, empeoró sobreviniendo su deceso, siendo confirmado su fallecimiento por parte de los médicos a su señora esposa (hoy viuda) Doris Rodríguez, quien a su vez lo hizo oficial a sus allegados por medio de redes sociales. Las muestras de cariño y dolor, no se hicieron esperar de la ciudadanía de Cardel, así como de personalidades de la política, empresarios y comerciantes, quienes conocieron la trayectoria del hoy occiso. Hugo Castro Rosado, en vida laboró como ingeniero civil en la Central Nuclear de Laguna Verde, fungió como regidor primero en el trienio del doctor Arturo Navarrete Escobar, siendo este último alcalde de La Antigua, esto por las filas del Partido Acción Nacional, así como, también, después pasó a ser director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS).

Fue amante del deporte en todas sus especialidades, además de caracterizarse en apoyar a los deportistas, desde menores de edad, adolescentes y adultos (ambos sexos). Apenas el pasado cuatro de junio del presente año, había cumplido su sueño hecho realidad, el de ser alcalde del municipio de La Antigua por el cuatrienio 2018-2021, tras casi veinte años de realizar campañas con el partido blanquiazul pero, ahora su lugar será ocupado por su suplente el señor José Cruz Lagunes. Sus restos mortales serán velados en la funeraria “Velasco” localizada en la calle Benito Juárez, entre Flores Magón y Ferrer Guardia, de la zona centro de Ciudad Cardel, descanse en paz.