*De la Colonia Hidalgo
*Otro de los heridos es reportado como grave, explicó familiar

Franco Cardel/El Dictamen

Flores Bravo confirmó que fue durante la madrugada de este jueves, que falleció la cuarta víctima.

Tras confirmarse el fallecimiento de la cuarta víctima de la explosión de un tanque de gas en la colonia Miguel Hidalgo, la empresa sigue sin ser requerida o llamada a declarar, a pesar de que existe la denuncia de la familia, lo que además de la muerte de sus familiares, han tenido que lidiar con los gastos, tan sólo en lo funerario suman más 120 mil, esto indicó Carlos Flores Bravo, familiar y representante de los agraviados.

Flores Bravo confirmó que fue durante la madrugada de este jueves, que falleció la cuarta víctima, se trató del señor Benjamín V. C., quien permanecía internado en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS de la avenida Cuauhtémoc en Veracruz.

Como se informó de manera oportuna la explosión se registró el domingo 6 de agosto, al parecer y de acuerdo a lo denunciado por los familiares de los fallecidos, todo derivó de la fuga de un tanque de gas, originando un flamazo y el estallido en la casa ubicada en las calles de Civismo, número 644, entre López Velarde y Urbina de la colonia Miguel Hidalgo.

Con mucha tristeza señaló que están mentalizados a esperar lo peor con el resto de las víctima, dos internadas en el Hospital de Alta Especialidad y dos más en el IMSS, cuyo estado de salud es indicado como grave.

Hechos Mata a su madre y la tira a un pozo

“La situación de las otras víctimas es grave, esperamos lo peor. Los doctores nos reportan que su estado de salud es grave, las quemaduras son de segundo y tercer grado, es una situación muy dolorosa para todos, ya vamos a enterrar a la cuarta víctima, es muy fuerte”, dijo.

Finalmente se refirió decepcionado porque la autoridad no ha avanzado en su denuncia y la empresa mucho menos se ha acercado a ellos.

“No se han responsabilizado, ni se han acercado, en especial a mí, que estoy fungiendo como asesor jurídico de las víctimas y como familiar directo, tan sólo todos los gastos que se han generado que finalmente ascienden aproximadamente a 120 mil pesos, han sido por parte de los familiares”, explicó.