*Al parecer un sujeto portaba pólvora*Presunto responsable muere al instante*Resultan al menos 14 heridos

 

Lorenzo Correa-Roberto Méndez/El Dictamen/Córdoba, Ver.Un muerto y 14 lesionados (hasta el cierre de esta edición), fue el saldo de una explosión en el interior de un autobús que se encontraba en los andenes de la central camionera de la ciudad de Córdoba.

El siniestro se registró alrededor de las 20:40 horas del martes, cuando el autobús de la línea Plateados con número económico 118, se encontraba estacionado, en unos de los andenes de la Terminal de Autobuses de Segunda Clase.

Se presume que en ese momento un sujeto que al parecer portaba una maleta con algún artefacto explosivo o pólvora, subió a la unidad de pasaje y en ese momento se registró la explosión.

Tras el incidente el individuo quedo sin vida, mientras que 14 personas más resultaron seriamente heridas, gente que pasaba por el lugar presentó crisis nerviosa, por lo cual las corporaciones de rescate se trasladaron de inmediato para auxiliarlos.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, que fueron canalizados a un hospital, para su atención médica. Bomberos voluntarios acudieron para controlar el incendio, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acordonó en lugar.

Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.Las rutas que saldrían a diversas comunidades de la zona centro fueron canceladas.Las primeras versiones indican que el joven transportaba pólvora en una mochila pero serán las autoridades quienes determinen las causas.

Fueron identificados los siguientes lesionados:Rene Herrera del Valle, 43 años; Maximino Marroquín Corona, 37 años; Tania Yicel Nieto Morales, 24 años; Fabiola Hernández Moreno, 39 años;Antonio Damián Ramos, 32 años; Olivia M. Marín, 31 años; Juan pablo De Bara Negrete, 27 años;  Guadalupe morales Gualdestran, 37 años;  Gabriela Sabine Ramos Román, 19 años.