Jesús Olivares / El Dictamen / Cd. Cardel, Ver.

Dos elementos de a pie, adscritos a la Policía Estatal Base Cardel resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, al momento en que realizaban sus deberes para detener a dos sujetos identificados como delincuentes, los cuales días antes habían perpetrado varios atracos a peatones en la ciudad de Cardel.

Lo anterior ocurrió en la calle “Antiguas Vías al Ingenio El Modelo”, cuando dos policías de ronda al percatarse de la presencia de ladrones en el primer cuadro de la ciudad, les marcaron el alto; pero los delincuentes los agredieron a balazos. El personal uniformado repelió la provocación y aun cuando recibieron impactos de bala, lograron herir también a sus agresores los cuales huyeron con rumbo incierto. Fue personal paramédico del cuartel de Bomberos Municipales de La Antigua, quien traslado a los dos elementos al Hospital del IMSS en la ciudad de Cardel, donde permanecen fuera de peligro.

En un hecho anterior al ocurrido, elementos de Fuerza Civil comenzaron a molestar a un supuesto indigente, el cual sacó un cuchillo con la intención de herir al elemento, pero lanzaron disparos al aire para amedrentarlo, originando los rumores de una supuesta balacera, misma que fue desmentida posteriormente. Con respecto a lo sucedido con sus compañeros, la policía ministerial acudió al nosocomio para recabar información y abrir la carpeta correspondiente, se informó.