El Dictamen/Agencias

Esta edición, llamada I.D. Buzz, sería menos “hippie”, pero sí más “hipster”, futurista y será totalmente eléctrica.

Volkswagen venderá una versión limitada de la tradicional “combi”, un transporte muy popular en los años 70.

Esta edición, llamada I.D. Buzz, sería menos “hippie”, pero sí más “hipster”, futurista y será totalmente eléctrica.

“Queremos que el automóvil sea completamente eléctrico y totalmente conectado, que sea un best-seller en todo el mundo, el coche icónico de la era eléctrica debe ser un Volkswagen”, aseguró, Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, en Pebble Beach, California.

El I.D. Buzz se podrá manejar de manera autónoma, también contará con sensores, rayos láser y cámaras que se encargarán de monitorear los autos alrededor para mantener un viaje seguro.

Seguirá manteniendo la puerta corrediza, las ventanas grandes y el clásico quemacocos.

“Después de las presentaciones en los salones del motor global en Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que decían por favor, fabriquen ese coche”, dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

El auto podría estar listo en el 2020, según el fabricante de autos alemán.

El anuncio ya ha despertado la emoción de muchos fans.

Volkswagen planea acelerar su oferta de vehículos eléctricos a su catálogo, mientras lucha por recuperar su imagen luego de un escándalo sobre autos diesel manipulados para burlar las pruebas de emisiones.

La firma alemana tiene previsto introducir más de 30 vehículos eléctricos para 2025 y vender de 2 a 3 millones de estos modelos al año.

Los planes se anunciaron en la presentación de la nueva estrategia de la empresa, que pretende agilizar y reorientar su negocio para el futuro. El plan, llamado “Juntos – Estrategia 2025”, también incluye un énfasis en la movilidad digital, lo que podría implicar aplicaciones para autos o para compartir vehículos.