Agencias/El Dictamen/Veracruz. La toma clandestina en el ducto de Pemex que explotó este sábado por la mañana en Veracruz había sido clausurada el martes pasado; sin embargo, los huachicoleros la habilitaron de nuevo, tras el incendio, la Policía Federal llegó al lugar para apoyar con un cerco de seguridad.

El Dictamen:Controlan incendio en ducto de Pemex

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, una mujer falleció calcinada y cuatro sufrieron heridas de gravedad por el incendio, una de ellas mujer.

La explosión ocurrió en el kilómetro 302+745, aproximadamente, del poliducto Minatitlán-México, ubicado en las inmediaciones del poblado de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlan, Veracruz.

Al llegar al lugar Protección Civil y Pemex, localizaron dos vehículos calcinados, uno con placas de circulación SEJ7215 de Puebla.

El Dictamen: Muere segunda victima de explosión en la colonia Hidalgo

El otro, una camioneta tipo pick up, placas de circulación XT31278, de Veracruz.

Mencionaron que al maniobrar la toma clandestina provocaron el incendio y de inmediato la explosión, por lo que no les dio tiempo de salir de la zona de peligro.