Agencias / EL DICTAMEN

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) reeligió a Sara Ladrón de Guevara González como rectora de la institución.

En su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios en el estado, rendirá protesta este viernes 1 de septiembre y permanecerá en el cargo hasta el 31 de agosto de 2021.

En un comunicado, la Junta de Gobierno señaló que para elegir a Ladrón de Guevara González se basaron en su experiencia capacidad y competencia que consideraron idóneas para la institución.

“En cada fase de la designación este órgano se rigió por el principio de máxima publicidad y se tomó en cuenta las opiniones vertidas de la comunidad académica”.

Cabe destacar, que el proceso para la renovación de la rectoría inició el pasado 30 de junio con la convocatoria emitida por la junta de Gobierno y se inscribieron entonces siete aspirantes.

Se trata de Rocío Ojeda Callado, Manlio Fabio Cazaron, Ragueb Chain Revuelta, Josué Cortés Zárate, Sara Ladrón de Guevara, Jorge Manzo Denes y Rosío Córdova Plaza.

Tras esto, se analizaron los perfiles y solo tres se mantuvieron en la competencia: Sara Ladrón de Guevara, Jorge Manzo Denes y Rosío Córdova Plaza.

Cabe destacar que Ladrón de Guevara González es doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es investigadora adscrita al Museo de Antropología de Xalapa (MAX).