Se han vacunado a mil 500 animales, sin embargo no representan ni el 10 por ciento del hato ganadero de la zona.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Por la falta de prevención y descuido de los productores, la rabia paralítica bovina ha provocado la muerte de 150 reses en el municipio de Alvarado, dijo el presidente de la Asociación Ganadera, Andrés Trinidad Rosas.

“Algunas gentes han reportado de 150 a 200 reses por rabia paralítica bovina, es la que no hay remedio más que la prevención, se habían presentado casos aislados, que no eran de mucha relevancia”, comentó.

El entrevistado dijo que ya cuentan con la vacuna virus rábico, CEPA V/319 y se está aplicando al ganado desde un mes de nacido hasta la madurez total.

Trinidad Rosas, dijo que se han vacunado hasta mil 500 reses, que es un número insuficiente debido a que no representa ni el 10 por ciento del hato ganadero de la zona de Alvarado.

Detalló que los casos se ha disparado, porque algunos municipios vecinos bajaron la guardia y dejaron de invertir en la vacunación de sus animales.

La vacuna por animal tiene un costo de 13 pesos con 20 centavos. Todo es por la falta de prevención y seriedad en el cuidado del ganado.