Un promedio de 180 niños de la escuela Primaria Alfredo B. Bonfil que se encuentra ubicada en la colonia Fausto Dávila Solis, fueron evacuados por parte del personal directivo y maestros de la institución, luego de detectarse una presunta fuga de gas que se registró en una de las pipas correspondiente al Pozo 177 de ese sector.

Agencias/El Dictamen

Fue alrededor de las 15 horas de este lunes, cuando tuvo lugar este hecho, en donde al Director del Plantel Educativo Aarón Cruz Delgado, indicó que se detectó humo en una de las pipas que mas tarde se identificó correspondía a la 370, de las cuatro que se encuentran ubicadas en ése lugar.

Agregó que ante el temor de una situación de riesgo para los niños, se decidió por parte del plantel, aplicar el Protocolo de Prevención de Riesgos, y por ello se determinó sacar de forma ordenada a los estudiantes de la escuela, para ponerlos en un punto de no peligro. Los estudiantes fueron regresados más tarde a las instalaciones, después de que se detectó que no había condiciones de inseguridad para ellos.

Al lugar arribó personal de Seguridad Física de la empresa Petróleos Mexicanos, además de personal de Protección Civil, quienes se dedicaron a inspeccionar el área y determinar las probables causas de la presencia de humo en las instalaciones petroleras.

En ése sentido, se mencionó por parte de Protección Civil que se detectó una fisura en una de las mangueras que de la pipa 370, lo que generó el humo que vieron el personal del plantel educativo, y se constató que no había riesgo de fuga, por lo que más tarde los estudiantes volvieron al plantel.