Redacción/ El Dictamen

Con la presencia de la Ing. Valeria Madrigal Sánchez, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz, en Cosamaloapan se realizaron diversas actividades en la Primaria “Manuel Carpio” en el marco de la XIX Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

La cual inició el lunes 28 de agosto y culminará el viernes 01 de septiembre, la funcionaria federal en compañía de autoridades escolares e integrantes de las asociaciones civiles Somos + Decididos y Plant for the Planet, inauguraron esta jornada de trabajo en presencia de 180 alumnos y maestros.

Cabe señalar que la Semana de Divulgación de la Cultura Forestal es un espacio efectivo para promover el cuidado del medio ambiente y para invitar a la población a reflexionar sobre los efectos del cambio climático, en esta XIX edición, se tiene por lema “El bosque es tu casa, cuida de él”.

Organizaciones como “Somos + Decididos” que preside Alejandra Contreras Casso López se han sumado a este llamado para promover la cultura forestal en la cuenca del Papaloapan, en instituciones educativas de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo e Ixmatlahuacan, con el objetivo de incidir en la conciencia social sobre la positiva correlación entre los bosques y las personas, indicó Valeria Madrigal Sánchez, Suplente Legal de la CONAFOR.