El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

En México, cada año se registran un millón de abortos clandestinos, afirmó el Presidente de Comunidad Familia y Cultura asociación civil René Olivares

En México, cada año se registran un millón de abortos clandestinos, afirmó el Presidente de Comunidad Familia y Cultura asociación civil René Olivares, quien detalló además que, “el 7.4 por ciento de las niñas de 10 a 14 años se embarazan”.

En este tenor expuso que “desde el 2007 fecha en que se legalizó el tema del aborto, en donde se estableció que se podía celebrar el aborto hasta la semana 12 de gestación. A partir de esa fecha a este día, tenemos nosotros en las clínicas autorizadas que son 13, un promedio de 176 mil abortos por año”.

De igual manera relató que existe una incidencia en la muerte materna, “creemos que hoy día, uno de los más grandes conflictos que está enfrentando la sociedad, tiene que ver con esta problemática y creo que no deberíamos de permitir ello, ya que el daño es irreversible y hay chicas que jamás podrán embarazarse, así como de una serie de consecuencias como enfermedades, además de que les quitarán la matriz, todo por causa de un aborto”.

El entrevistado detalló que el estado de Veracruz está en el ojo del huracán, ello debido a que los legisladores están buscando enfáticamente posicionarse y presentar el tema, “de tal forma que hoy por hoy se pueda realizar el aborto en Veracruz, aunque no sea aceptado en la federación”.

Agregó que algunos legisladores están tomando el tema del aborto como un botín político, “por lo que se busca concientizar a la gente de que el gobierno no sea quien determine que en muchas ocasiones por ignorancia lo que hoy podemos vivir”.

Aunado a ello recalcó que es importante hacer el llamado a la población para que diga si a la vida y no al aborto.

Cabe hacer mención que este viernes se realizó el foro “Consulta popular México por la vida”, en donde el objetivo fundamental del foro, fue el de reflexionar y hacer consciencia del tema de la ampliación del aborto en la gestación hasta la semana 18 y 24, en donde los ponentes llevaron la reflexión.