Cerca del 75% ya están afiliados al INAPAM

Flor de Jesús Meza Cano /El Dictamen/Veracruz. La delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Veracruz, Nayeli Vera Brizuela, informó que Veracruz ocupa el tercer lugar en mayor índice de adultos mayores en México.

La entrevistada aseguró que cerca del 75 por ciento, ya están afiliados al INAPAM y el 70 por ciento Más 65, Prospera.

“Cada vez más, estamos generando el impulso a la integración de los adultos mayores y sobre todo a prepararnos a las estadísticas del 2050, vamos a tener cerca de 18 al 20 por ciento de los adultos mayores aquí en el estado de Veracruz y eso obliga a generar una infraestructura y esquema de acciones en beneficio de ellos”, comentó.

Vera Brizuela, dijo que la entidad veracruzana, cuenta con un millón de adultos mayores, que representan el 12.3 por ciento de la población.

A nivel nacional, el porcentaje es muy similar del 12.5 por ciento.

Explicó que afortunadamente se han seguido implementando estrategias para amparar a los adultos mayores y se descarta que exista un riesgo de que el gobierno no pueda seguir apoyando a este sector.

Pero sobre todo, están promoviendo el amor y el respeto a los adultos mayores y a la preservación de los valores que nos han inculcado.