El huracán “Harvey” se intensificó a categoría 2 a las 00:00 horas de este miércoles, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El ciclón se localiza a 265 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, con vientos de 160 kilómetros por hora.

 

Ante la cercanía de “Harvey” a Tamauipas, autoridades de la Secretaría de Educación de la entidad en coordinación con Protección Civil decidieron suspender las clases en el municipio de Matamoros, como medida preventiva.

 

“Harvey” dejará tormentas de intensas a fuertes, de entre 75 y 150 milímetros, en Tamaulipas.

En las costas de la entidad se prevé oleaje elevado, con una altura de entre dos y tres metros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones por tormentas y vientos fuertes, así como restricciones a la navegación marítima menor.

“Harvey” en Texas

En Texas, “Harvey” se ubicaba a 355 kilómetros al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325 mil habitantes en la costa central del estado norteamericano, y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevén inundaciones “devastadoras” con riesgo mortal provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

Las autoridades locales en Corpus Christi recomendaron a sus ciudadanos el desalojo de la ciudad.

Se espera que “Harvey” siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue la próxima madrugada como huracán de categoría 3 a la costa de Texas, donde afectará a millones de personas.

 

 

FUENTE: noticierostelevisa.com