Michael Jackson, el rey del Pop, nació un 29 de agosto de 1958

La vida artística de ‘Jacko’, como se lo conocía, comenzó siendo un niño en el grupo que integraba con sus hermanos; The Jackson Five en los sesenta.

Con él se populariza el vídeo clip como una nueva manera de arte musical y televisivo.

Ola Ray tiene 56 años y en 1983 protagonizó uno de los videos musicales más famosos del mundo

Su vida también se vio empañada

El escándalo lo envuelve en 1993, cuando el padre de un menor lo denuncia por supuesto abuso sexual cometido en lau famosa mansión de “Neverland”, una casa – parque de atracciones a la que el artista invitaba a niños a pasar días enteros.

La supuesta filantropía, aparentemente estaba rodeada de las sospechas de un comportamiento pedófilo del artista con sus invitados. Hubo acusaciones de varios testigos sobre el extraño comportamiento de Jackson. Sin embargo, lo Justicia decretó el sobreseimiento en 1994.

 

ÉL LLEVA EL RECORD

Con Thriller, el artista se consagra como figura mundial y consigue convertirse en el disco más vendido de todos los tiempos, hecho que aún no ha sido superado.

SUS 10 MEJORES CANCIONES

1: BILLIE JEAN: canción R&b, fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, Thriller (1982). Fue número uno por 76 semanas no consecutivas, de las que 9 fueron consecutivas, en Estados Unidos. También número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México y España.

2: BEAT IT: canción escrita e interpretada por Jackson y coproducida por Quincy Jones para su sexto álbum como solista, Thriller (1982). Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a “The Girl Is Mine” (un dueto con Paul McCartney) y “Billie Jean”.

3: SMOOTH CRIMINAL: “Criminal Suave” o “Criminal de guante blanco” forma parte de su álbum Bad, que fue lanzado en 1987. Smooth Criminal fue lanzado como sencillo en septiembre de 1988.

4: THRILLER:  Triller: sexto álbum de estudio que fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo el funk, soul, pop, R&B, rock y la música post-disco.

5: BLACK OR WHITE: primer sencillo extraído del álbum Dangerous, lanzado en noviembre de 1991. Es consideradA la canción de rock de mayor venta en la década de los 90. es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero básicamente es una canción de hard rock similar a “Beat It”.

6: ONE DAY IN YOUR LIFE: Escrito por Sam Brown y compuesta por Renée Armand fue lanzado en 1981 como single del álbum compilatorio “One Day in Your Life”, aunque fue grabada en 1975 por Jackson para su disco “Forever Michael”.

7: HEAL THE WORLD: Fue el sexto sencillo extraído del álbum Dangerous, lanzado en octubre de 1991. Es considerado una de las mejores canciones del artista y junto a otras como: Cry, The Earth Song y We are the world, son parte de las canciones que Jacko escribió sobre el mundo.

8: DANGEROUS: Es el octavo álbum de Michael, publicado en 26 de noviembre de 1991, con más de 32 millones de copias vendidas. Es el primer álbum tras el reinado de Quincy Jones como productor de Jackson.

9: BAD: sencillo de Jackson, editado en 1987, correspondiente a su álbum del mismo nombre. En principio, se pretendía hacer un dúo entre Michael y su rival musical Prince, pero este último no aceptó.

10: REMEMBER THE TIME: Lanzada como el segundo sencillo de su álbum de 1991, Dangerous, la canción fue un intento acertado por Jackson al crear una mezcla de New jack swing y R&B junto asu co-productor Teddy Riley. El sencillo alcanzó el puesto #3 del Billboard Hot 100 y el #1 del Billboard’s R&B Singles.