Agencias/El Dictamen/México. A un año de la muerte de Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, se lanzó este lunes el tráiler del documental “MéXXIco es Todo” que relatará su vida y obra durante sus años de carrera.

A través de la página oficial de Facebook, que continúa activa luego de su muerte el 28 de agosto de 2016, se presentó un adelanto de lo que se podrá ver en “MéXXico es Todo”.

El video de más de dos minutos y medio muestra a amigos, productores, corista, productores y personas cercanas al cantante, como su ama de casa y su mayordomo, que cuentan cómo era “El Divo de Juárez” dentro y fuera del escenario.

“MeXXIco es Todo, el documental, que presenta al Divo de Juárez en una faceta como nunca antes visto”, dice la descripción del corto.

Agrega que el filme abordará su retorno luego de ser hospitalizado en 2014 en Las Vegas hasta “llegar a su gira más ambiciosa de su carrera”.

“Escenas nunca antes vistas de su último concierto y videos personales. #JuanGabriel #SiempreEnMiMenteJuanGabriel”, dice la descripción.

Para conmemorar el primer aniversario de su muerte, los seguidores del cantante llegaron por docenas ante su estatua en Garibaldi, situada a un lado de la de Pedro Infante, uno de los máximos ídolos de la música mexicana (1917-1957).

A la conmemoración en la legendaria plaza del mariachi de Ciudad de México se sumaron de manera espontánea media docena de imitadores del divo, que hicieron de la estatua un testigo de su actuación.