*Y va contra el Tiburón

*Pachuca liga su segunda victoria del torneo, vence a domicilio 2-1 al Morelia y el martes reciben a los Tiburones Rojos, donde podría debutar Honda

Agencias/El Dictamen/Morelia. Los Tuzos de Pachuca vencieron hoy 1-2 a los Monarcas de Morelia en su propio estadio con dos goles de Víctor Guzmán y sumaron su segunda victoria seguida en el torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano para subir al undécimo lugar.

En casa de los Monarcas, los Tuzos fueron mejores desde los primeros minutos, sin embargo los locales sacaron provecho del talento del peruano Raúl Ruidíaz, mejor jugador de la liga en la pasada temporada, quien en el minuto 34 entró al área, interceptó un balón y en el aire disparó con parte externa para poner el 1-0.

Pacientes, los Tuzos mantuvieron el orden y con mejor movilidad buscaron el empate que llegó en el 38 con un disparo cruzado de zurda de Guzmán.

Los visitantes fueron por más, se hicieron del control del balón ante un contrario desconcertado y en el 45 decidieron la victoria con el segundo gol de Guzmán, de cabeza sin marca a pase del uruguayo Jonathan Urretavizcaya.

En la mitad complementaria los Monarcas del entrenador Roberto Hernández se vieron un poco mejor, pero Pachuca no bajó el rendimiento.

A pesar de que los Tuzos dominaron, lo hicieron por un margen menor y estuvieron cerca de ser sorprendidos por el Morelia que tuvo el empate en el 68 en los botines de Mario Osuna, cuyo disparo fue desviado por el portero Alfonso Blanco, y en el 92 con una llegada del ecuatoriano Gabriel Achillier.

Pachuca, que el pasado fin de semana había superado a los Tigres de la UANL, subió al puesto 11 con dos victorias, tres derrotas y seis puntos y Morelia bajó al decimoquinto con tres empates, dos reveses y tres unidades.