Julio Mora Olivo / El Dictamen

La veracruzana gana el metal áureo en la Universiada Mundial, que se realiza en Taipei, China

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón consiguió la medalla de oro en la disciplina de clavados de la Universiada Mundial que se lleva a cabo en Taipei, China, con una actuación contundente en la prueba del trampolín un metro.

La clavadista surgida de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma, desde la primera ronda mantuvo el dominio de la competencia, en donde se le vio concentrada en cada una de sus ejecuciones.

Con una puntuación de 278.70 puntos, la clavadista veracruzana “Lolita” Hernández se quedó con la presea de oro, dejando con la plata a la clavadista de Corea del Norte, Choe Un Gyong con 271.35 unidades y con el bronce a la alemana Louisa Stawczynski quien sumó 268.15 unidades.

Deportes Neymar, el Rey de París

La veracruzana Dolores Hernández Monzón le dio la primera medalla de oro a México en esta Universiada Mundial 2017 que se realiza en Taipei, China.

En esta prueba de trampolín un metro también participó otra mexicana, Arantxa Chávez que finalizó en la quinta posición con 265.70 unidades.

Dolores Hernández volverá entrar en acción el próximo martes en la prueba de sincronizados mixtos, al hacer pareja con Jahir Ocampo y en donde también tienen posibilidades de medallas.

La prueba fuerte de la estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal es la del trampolín tres metros, la cual se realizará el próximo sábado 26 de agosto y en donde también es posibilidad de colarse a las preseas.