Ciudad de México/Agencias

El colombiano Avilés Hurtado convirtió hoy gol en el minuto 83 y rescató para Monterrey un empate 1-1 en casa del Cruz Azul en la séptima jornada del Apertura mexicano.

Adrián Aldrete (m.52) anotó por los Azules del entrenador español Paco Jémez y Hurtado (m.83) descontó por los visitantes en un duelo en el que el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, tuvo una de sus tardes más iluminadas.

En su estadio, Cruz Azul llegó con peligro en el minuto 13 por intermedio del español Édgar Méndez y poco después con un cabezazo del argentino Gabriel Peñalba, pero los Rayados tuvieron oportunidades claras en el 38 cuando Hurtado erró en un mano a mano con Corona y en el 42 al fallar un penalti su compatriota Dorlan Pabón.

En la segunda mitad el equipo de casa buscó la portería contraria y tomó ventaja en el 52 con un disparo de zurda de Aldrete desde fuera del área para el 1-0. Monterrey se fue por la igualada y obligó a Corona a mostrar su buena forma deportiva para salvar cuatro jugadas de gol consecutivas en el área. Par de minutos después el arquero detuvo un disparo del argentino Rogelio Funes Mori y mantuvo invicta su meta, pero en el 83 Hurtado lo vulneró a pase de Funes Mori y rescató el 1-1.

Con el resultado los Rayados de Monterrey llegaron a cinco triunfos, dos empates y 17 puntos y se mantuvieron en el primer lugar de la tabla, cuatro puntos encima del América y seis arriba de Cruz Azul, tercero de la clasificación.